Emmanuelle Béart


A mi me encanta el cine francés, me encanta París y la historia de Francia. Adoro el idioma y el arte galo. En síntesis, todo lo relacionado al país de Flaubert me fascina.

Las mujeres francesas son mi debilidad. Tuve el gusto de estar con una chica proveniente de Lyon hace buen tiempo atrás. Fue un affaire interesante para qué. Pero el motivo de este post no es contar alguna anécdota mía en particular sino dar a conocer mis gusto particular por esta hermosa actriz francesa cuyo nombre es Emmanuel Béart.


Emmanuelle Béart nació en Saint Tropez, Francia el 14 de Agosto de 1963. Vivió con su madre y hermanos en una villa en Gassin, Provence ya que su padre, el poeta Guy Béart, no queria que sus hijos se vieran afectados por el glamour de Paris.

A la edad de 13, Emmanuelle vió a Romy Schneider in la película Mado (1976) y desde entonces quería convertirse en un actriz. Durante su adolescencia, sus padres la enviaron a Montreal por cuatro años para que así pudiese aprender Inglés (Montreal es parte de Quebec, Canadá. El inglés y el francés son los idiomas oficiales). Allí se comprometió a interpretar un rol en una película de Robert Altman la cuál nunca se llegaría a estrenar.

Al volver a Francia, ella tomó clases de actuación y obtuvo su primer papel en la TV en Raison Perdue (1984). David Hamilton, fotógrafo y director, quedó impresionado por su belleza y le dió un papel en la película Premiers désirs (1984), una producción de alto contenido sexual. Conoció a su futuro esposo, Daniel Auteuil, mientras filmaba L’Amour en douce (1985). Dicho matrimonio duraría sólo 2 años (1993-1995).

En 1991, interpretó a Marianne en La Belle Noiseuse. Esta, para mi, es la mejor película de Emmanuelle Béart que yo haya visto hasta el momento.

La Belle Noiseuse (1991)La Belle Noiseuse (1991)

Aunque tuvo esporádicos saltos a Hollywood, como en Impossible Mision (1996), la mayor parte de sus películas transcurren en el cine francés.

Sus últimos films son Le Héros de la famille (2006), Les Témoins (2007) y Disco (2008).


Biografía escrita y corregida por: Mr Dorian Wilde


Responder

